Prostituían a desaparecidas en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

**En el ingreso de estas mujeres estaban involucrados los celadores, como consta en un testimonio del "megajuicio".


Prostituían a desaparecidas en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 15:25 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Al menos tres de las 11 mujeres que fueron blanco de los delitos de trata y homicidio, y por quienes se inició el megajuicio oral contra seis acusados, fueron prostituidas en el interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

Esta información fue dada a conocer al tribunal por el agente investigador Jorge Noé Legarreta durante su testimonio ayer en la audiencia celebrada en la Sala 2 de la Ciudad Judicial.

Además de ellas tres, el presunto líder de la organización delictiva, Adrián Roldán de la Cruz, también ofreció en el penal los servicios sexuales de Yanira Frayre y Brenda Berenice Castillo García, quienes fueron privadas de su libertad y asesinadas, pero que no forman parte de las 11 víctimas del juicio cuyos cadáveres se localizaron en el Arroyo El Navajo, agregó Legarreta.

Tanto celadores como internos de ese reclusorio, entonces administrado por el Gobierno Municipal, solicitaron a Roldán de la Cruz alias “El Miguelito”, “Z-Uno” o “El Pitufo” los servicios sexuales de prostitutas y él, así como una persona identificada como Raquel, alias “Candela”, ingresaron a Jessica Terrazas Ortega, Beatriz Alejandra Hernández Trejo e Idalí Juache Laguna, además de Frayre y Castillo García.

Legarreta respondió al interrogatorio del agente de Ministerio Público, Rodrigo Caballero Rodríguez, quien también le preguntó si en el ingreso de estas mujeres estaban involucrados servidores públicos. El testigo contesto que sí, los celadores.

Un informante señaló que al parecer las víctimas fueron ingresadas en el periodo que el penal fue administrado por Lucio Cuevas Sánchez.

Datos periodísticos establecen que en agosto de 2011 se inició un proceso penal contra Cuevas Sánchez y tres custodios por permitir el acceso de mujeres menores de edad al interior del penal, así como drogas y alcohol y proporcionarles privilegios a los internos.

El ex director y los celadores fueron acusados de delito de ejercicio ilegal del servicio público cometidos en el ámbito de la ejecución penal.
(El Diario)