Proponen “redondeo” en impuestos estatales en favor de niñez vulnerable

**Con la captación de esos recursos, se propone proteger a los menores en estado de vulnerabilidad que se encuentran en albergues de la sociedad civil en el estado.


Proponen “redondeo” en impuestos estatales en favor de niñez vulnerable

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:31 pm

Chihuahua, Chih.- Los diputados de la LXIV Legislatura local, solicitaron la Secretaría Estatal de Hacienda, aplicar un programa de redondeo voluntario en los pagos que realizan los ciudadanos por concepto de contribuciones estatales, previo estudio de factibilidad.

Con la captación de esos recursos, se propone proteger a los menores en estado de vulnerabilidad que se encuentran en albergues de la sociedad civil en el estado.

“Los ingresos recaudados serán destinados para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y que operan albergues donde se atienden a personas menores de edad en situación de vulnerabilidad, conforme a las disposiciones de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada para el Estado de Chihuahua.

Asimismo, dentro del mismo acuerdo presentado por el diputado Rogelio Loya Lun, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, se solicita a los ayuntamientos de la entidad realizar un estudio que permita determinar también la implementación del programa de redondeo voluntario, respecto al pago por concepto de contribuciones municipales, a fin de que sean destinados para el mismo fin.

En la actualidad ya existen apoyos estatales y federales para este tipo de organizaciones civiles, sin embargo, estos no son suficientes para satisfacer la demanda de los diversos servicios que prestan a la comunidad chihuahuense.

Por lo tanto, len el Legislativo se consideró factible la solicitud presentada.