Proponen multa millonaria a Morena por extorsión a trabajadores en Texcoco

**Se comprobó que la actual secretaria de Educación y entonces alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, descontó a la fuerza montos de su salario a empleados del Municipio para destinarlos a las campañas electorales de Morena.


Proponen multa millonaria a Morena por extorsión a trabajadores en Texcoco

La Crónica de Chihuahua
3 de septiembre, 01:41 am

La Comisión de Fiscalización del INE avaló un dictamen que será puesto a discusión ante el Consejo para imponer una multa por más de 4 millones de pesos en contra de Morena, luego de que comprobara que la ahora titular de la SEP, Delfina Gómez, entonces presidenta municipal, retenía el 10 por ciento de su salario a trabajadores del municipio de Texcoco.

La investigación concluyó que esos montos fueron destinados a las campañas electorales de Morena.

Tras concluir la fiscalización de las campañas federales y locales del pasado proceso electoral, el INE impondrá a los partidos políticos multas económicas por un total de 1 mil 207 millones 297 mil 676 pesos, por haber cometido irregularidades como no transparentar el origen y destino de recursos, no reportar contratos o rebasar topes de gastos de campaña.

Tan sólo Morena deberá pagar un tercio de ese monto. Las multas para el partido en el gobierno ascienden a 373 millones 128 mil 568 pesos, de acuerdo con un informe de resultados en materia de fiscalización con corte al 17 de julio.

La cifra combina la fiscalización de las campañas a nivel federal y estatal. El INE someterá a votación las sanciones en sesión del Consejo General el próximo jueves.