Propone Don Memo crear la Dirección de Desarrollo Económico Municipal

**Se pronunció por combinar esfuerzos con la iniciativa privada y con los gobiernos federal y estatal para formar pequeñas empresas.


Propone Don Memo crear la Dirección de Desarrollo Económico Municipal

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 16:39 pm

Chihuahua, Chih.- Guillermo Gutiérrez, “Don Memo”, candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal, propuso crear la Dirección de Desarrollo Económico Municipal que en coordinación con la iniciativa privada genere los empleos que los chihuahuenses están demandando, soltó en el Foro de ideas “Chihuahua Escucha” convocado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

La iniciativa de Don Memo implica promover desde el Ayuntamiento las ventajas competitivas que ofrece el municipio de Chihuahua, en mano de obra calificada, en ubicación geográfica, en infraestructura urbana, entre otras, ofreciéndole a los inversionistas nacionales y extranjeros incentivos fiscales para instalarse.

De acuerdo con el formato del Foro, Don Memo aprovechó el tiempo en formular rápidamente sus propuestas en materia de “Empleo y Áreas de Oportunidad” y en “Infraestructura y Desarrollo Urbanístico”.

En su primera intervención, Don Memo refirió la canción “extraños en la noche” con lo que deslizó su extrañamiento “y estoy extrañando a la señora del PRI. Qué pasaría”, generando risa y aplausos de los estudiantes. Y es que Lucía Chavira Acosta no acudió al Foro del ITESM.

En la ronda de tres preguntas, el candidato de Encuentro Social respondió al cuestionamiento acerca de “cómo incentivar desde la Presidencia Municipal los negocios de los jóvenes emprendedores”. Don Memo se pronunció por combinar esfuerzos con la iniciativa privada y con los gobiernos federal y estatal para formar pequeñas empresas por ejemplo en la industria de alimentos, porque ahí los jóvenes universitarios pueden autoemplearse y a la vez crear fuentes de empleo.

En la segunda ronda de preguntas, Guillermo Gutiérrez respondió. “qué medida tomará para combatir la fuga de cerebros en la ciudad. “Habrá una partida especial en el presupuesto municipal, para apoyarlos y que no se vayan al extranjero. Que tengan la oportunidad de desarrollo aquí mismo, dijo.

Criticó hechos sobre quienes han estudiado en Harvard, pero eso no ha servicio para nada. “si al final de cuentas son puras mentiras, puras promesas”. Don Memo se refirió a presidentes de México que no han querido trabajar en beneficio del país sino en el suyo propio”.