Pronóstico de heladas, aguanieve y hasta -5 grados en Chihuahua

Ø Seguirán las lluvias fuertes en la entidad.


Pronóstico de heladas, aguanieve y hasta -5 grados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:47 pm

Existe probabilidad de caída de aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora, y de heladas en partes altas de Durango, Chihuahua y Coahuila.

Un nuevo centro de baja presión de núcleo frío comenzará a desarrollarse sobre el extremo noroeste de México y, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en regiones de Sonora y Chihuahua, así como menores a 25 mm en Baja California.

Asimismo, existe probabilidad de caída de aguanieve durante la tarde y noche en las zonas serranas de Baja California y Sonora, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en partes altas de Durango, Chihuahua y Coahuila; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas, en porciones elevadas de Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Estado de México.

En tanto, la Novena Tormenta Invernal se desplazará sobre el sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar a la República mexicana.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en áreas de Puebla, Tlaxcala y Chiapas, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

A su vez, una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste de México y propiciará lluvias (de 0.1 a 25 mm), acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.