Pronostican tormentas fuertes para el estado de Chihuahua, hoy

**Además, ambiente caluroso y viento de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua.


Pronostican tormentas fuertes para el estado de Chihuahua, hoy

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:38 am

Chihuahua, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy, domingo 9 de julio, que en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical 12 asociada con un canal de baja presión, mantendrá amplia zona de nublados sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también una zona de inestabilidad (vórtice de núcleo frío) se localizará en el oriente de la Mesa del Norte.

Con pronóstico de ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.