Pronostican para hoy tormentas muy fuertes en el estado

**Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Norma que se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos hacia el noroeste y el occidente del país.


Pronostican para hoy tormentas muy fuertes en el estado

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 11:20 am

Chihuahua, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Norma que se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos hacia el noroeste y el occidente del país, y por un canal de baja presión en el interior del país.

En tanto, se estiman rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en Baja California Sur, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se estiman temperaturas matutinas menores a 5 grados Celsius, mientras que para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán se prevén temperaturas máximas de 40 grados Celsius.