Pronostican lluvias y vientos fuertes para el estado

También se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Pronostican lluvias y vientos fuertes para el estado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 13:01 pm

Para las próximas horas se pronostican precipitaciones locales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizadas en el sur y el oriente de Chiapas; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por el Frente Frío Número 62, localizado en el norte de México, dos canales de baja presión –uno extendido en el norte, el centro y el oriente del país y otro en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional–, el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx