Pronostican fuertes vientos, tolvaneras y hasta nevadas en el estado

**Chihuahua: prevén hasta posibilidad de nevadas el fin de semana.


Pronostican fuertes vientos, tolvaneras y hasta nevadas en el estado

La Crónica de Chihuahua
8 de marzo, 19:02 pm

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico que esperan fuertes vientos, junto a tolvaneras en el estado y hasta posibilidad de nevadas el fin de semana.

Indicaron que una línea seca en el norte del país, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Martes

El SMN señala que para el 9 de marzo, esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua.

Durante el día, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Entonces, un nuevo Frente Frío (el número 41 de esta temporada) se aproximará a la frontera noroeste de México durante la noche y la madrugada del miércoles, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias aisladas y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Baja California.

Miércoles

Al amanecer, esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 90 km/h y tolvaneras.

Jueves

Durante la madrugada del jueves, las mínimas de hasta -5ºC se mantienen en las zonas motañosas, no obstante, prevén la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en el norte del estado de Chihuahua durante la noche de ese día.

Asimismo, se esperarían rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras.

El jueves, el Frente Frío No. 42 ingresará en el noroeste del territorio nacional y el viernes avanzará al territorio chihuahuense, mientras que una vaguada polar se convertirá en un vórtice de núcleo frío, dando origen a una posible tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos, que provocará un descenso de las temperaturas, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias en dicha región, así como posible caída de nieve o aguanieve en el norte de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viernes

El viernes, todos los eventos antes mencionados se intensificaría en el estado, pues prevén temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en la entidad.

Además mencionan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, viento con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras y la posibilidad de aguanieve o nieve en el norte del estado, de acuerdo a las imágenes, precisamente, en el noroeste.

Las temperaturas mínimas para la madrugada del sábado se mantienen igual al viernes.