Pronostican ambiente gélido y fuertes vientos en Chihuahua

**Por la entrada del frente frío No. 25 con masa de aire polar asociada.


Pronostican ambiente gélido y fuertes vientos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 18:23 pm

Chihuahua, Chih.- La entrada del frente frío No. 25 con masa de aire polar asociada, generará ambiente gélido, precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo anterior hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y es importante tomar las siguientes recomendaciones:

*· Extremar precauciones en el uso de calefactores.
*· Poner especial cuidado en los niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a sufrir afectaciones a su salud.
*· Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
*· Usar ropa abrigadora.
*· No exponerse a la intemperie por tiempos prolongados.
*· Tener el combustible suficiente para cada calefactor.
*· Estar al pendiente de los avisos meteorológicos.

A continuación el pronóstico del tiempo a detalle de los próximos días con información del Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy martes, una mínima de -3 grados centígrados y una máxima de 18 con un cielo despejado. Miércoles 7 de enero, una mínima de -1 grados centígrados y una máxima de 18 grados, con cielo nublado. Para el jueves 8 de enero se pronostica una mínima de 0 grados centígrados y una máxima de 18 grados con lluvia débil y hielo matinal.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño a la salud, por ello es importante crear la cultura de la autoprotección, en caso de una emergencia llamar a los teléfonos 060 y al teléfono de Bomberos 410-07-70.