Promueve Chihuahua a sus empresas y ejidos en Expo Forestal 2018

**Acudirán 16 empresas, asociaciones civiles y ejidos relacionados con el sector forestal.


Promueve Chihuahua a sus empresas y ejidos en Expo Forestal 2018

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 13:31 pm

Chihuahua, Chih.- Del 10 al 12 de octubre en Guadalajara, representantes del sector forestal de Chihuahua participarán en la Expo Forestal organizado en Jalisco por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Al más grande evento del sector a nivel nacional acuden cinco ejidos y una asociación rural apoyados por la CONAFOR mediante el concepto de Silvicultura, Abasto y Transformació, entre el 2014 y 2018.

Miembros de los ejidos El Largo y Anexos, ubicados en el municipio de Madera; Rocheachi y Caborachi en Guachochi; Grupo de Sotoleros "Potrero del Llano" en Aldama; La Trinidad, en Guadalupe y Calvo, y la Asociación Rural de Interés Colectivo Productos Silvícolas del Vergel, en Balleza, exhibirán su trabajo.

El aprovechamiento de madera, la fabricación de muebles, la producción de sotol y la generación de bioenergía a partir de la astilla, son los proyectos que encabezan la participación de Chihuahua en el evento.

La Expo Forestal 2018 se desarrollará en Expo Guadalajara, es un evento con presencia de expositores nacionales e internacionales en el que se darán a conocer tendencias del sector, intercambios de información y tecnología.

Además de los ejidos que viajan con apoyo de CONAFOR, acuden a representar a la entidad AB Servicios y Equipos Industriales, COARICSA, COFIFO, DIMSA, ECOPROCESOS, los ejidos Catedral y Llano Blanco; Unidad de Manejo Forestal San Juanito, Silvicultores Unidos de Occidente A y Silvicultores Unidos de Guachochi.