Promete gobierno de Chihuahua apoyar a deportistas rarámuris

**Los rarámuris que han destacado en competencias deportivas tendrán apoyo institucional. El Instituto Chihuahuense del Deporte incluirá a los corredores rarámuris.


Promete gobierno de Chihuahua apoyar a deportistas rarámuris

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:19 am

Chihuahua, Chih.- Los rarámuris que han destacado en competencias deportivas tendrán apoyo institucional. El Instituto Chihuahuense del Deporte incluirá a los corredores rarámuris que se han destacado en carreras de larga distancia en un esquema de entrega de apoyos institucionales, bajo el concepto de que son deportistas que promueven la imagen de la entidad.

El organismo expuso que los atletas rarámuris tienen la limitante para recibir apoyos de que sus disciplinas no están federalizadas, es decir que no pasan por selectivos o pruebas de eliminación para llegar a una competencia nacional o internacional, pero debido a la representatividad que tienen de Chihuahua se les dará el apoyo económico para que cumplan con sus compromisos deportivos.

Luego de que en el Congreso del Estado se hizo la propuesta de que los rarámuris que compiten en carreras fuera del estado reciban apoyos ya que son ejemplos deportistas, el organismo estatal precisó que hasta el momento los rarámuris que viajarán a España para competir en un ultramaratón no se han acercado para pedir apoyo.

El Instituto expuso que uno de los objetivos de esta administración es el de dar respaldo a los atletas que representan a la entidad y en caso de los tarahumaras son referentes de lo que es Chihuahua hacia el exterior.