Promete Obama justicia por agente asesinado en México

**Trabajaba en la Migra.


Promete Obama justicia por agente asesinado en México

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 07:58 am

(CNNMéxico) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con la familia del agente Jaime Zapata, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), para expresarle sus condolencias por el asesinato y garantizó que su gobierno llevará ante la justicia a los responsables, informó la Casa Blanca este miércoles.

"El presidente Obama lamentó la muerte del agente Zapata, y recordó el trabajo admirable y las contribuciones que prestó en beneficio de Estados Unidos", dijo Nick Shapiro, vocero de la Casa Blanca.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el fiscal general del Estado, Eric Holder, formalizaron este miércoles un grupo de trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia "para colaborar con las autoridades mexicanas en la investigación del ataque", agregó Jay Carney, secretario de prensa de Obama.

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que atrajo el caso por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Jaime Zapata y otro agente sin identificar salieron de la Ciudad de México con destino a Monterrey, Nuevo León. En el trayecto por una carretera que atraviesa el estado de San Luis Potosí, fueron atacados por un grupo armado este martes.

Zapata "perdió la vida sirviendo a su país", declaró el director del ICE, John Morton. Su compañero recibió dos disparos en la pierna y fue trasladado a Estados Unidos donde se recupera.