Promete Duarte mano dura contra policías aliados a criminales

Tras la detención del coordinador operativo de la Policía Municipal de Bocoyna


Promete Duarte mano dura contra policías aliados a criminales

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 14:27 pm

Chihuahua, Chih.- Después de la detención de Javier Domínguez Rodríguez, coordinador operativo de la Policía Municipal de Bocoyna, adscrito al seccional de San Juanito por estar ligado como probable vínculo de protección a la banda de El Balta, el Gobernador de Chihuahua, prometió llegar hasta el fondo de este asunto.

“Todo el peso de la ley, para funcionarios que colaboren con la delincuencia” dijo el gobernador y añadió “Si de por sí, está estipulado en el código Penal del Estado una doble responsabilidad para funcionarios en estos casos, en los tiempos que vivimos estas conductas son inaceptables”.

Al cuestionarle, al Jefe del Ejecutivo Estatal, si era necesario hacer una limpia en las policías municipales de la serrania, este contestó “Hay muchas que funcionan muy bien y hay malos elementos en otras”.

Sobre la aplicación de exámenes de confianza, para depurara las policías, el gobernador dijo que constantemente se apocan estos exámenes y recordó que se encuentran por terminar la construcción del centro de análisis de confianza de Chihuahua, al cual calificó como el más moderno del país para tener una mejor dinámica policial.

Hay que recordar que desde tiempo atrás, el poblado de San Juanito en el municipio de Bocoyna , ahora se sabe que la banda del crimen organizado que asolaba la región estaba liderada por El Balta criminal de la zona y regenteada por Javier Domínguez Rodríguez, coordinador operativo de la Policía Municipal de Bocoyna.