Prohíben narcocorridos en espectáculos artísticos musicales que se realicen en Juárez

Medida es para evitar la apología del delito, aseguran


Prohíben narcocorridos en espectáculos artísticos musicales que se realicen en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 19:39 pm

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó prohibir que se interpreten narcocorridos en espectáculos artísticos musicales, que se realicen en la ciudad; la iniciativa del edil juarense busca evitar la exposición de números musicales que hagan apología al delito.

La modificación autorizada por el Cabildo, atiende a la protección de niños y jóvenes, señaló la regidora Marcela Luna, coordinadora de la Comisión de Gobernación, quien agregó que “este cambio no representa una censura a la libertad de expresión, debido a que el municipio está facultado para regular los espectáculos masivos y hay jurisprudencia determinada por la Suprema Corte de la Nación que establece límites en espectáculos".

Por unanimidad, Juárez aprobó la modificación al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juáre, siendo los artículos 2, 11, 29, 41, 62 y 66 de dicho reglamento, y cuya vigencia entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

Al respecto y en respuesta a la inquietud expresada por el Regidor Sergio Nevárez Rodríguez, en el sentido de que por los tiempos de la publicación, las modificaciones ya no aplicarían para los espectáculos de la Fiesta Juárez y del Palenque, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, expresó que ya había hablado con anterioridad con el concesionario del Palenque para revisar los programas de cada uno de los artistas y no se tocara ese tipo de música.

Serrano Escobar, indicó que el reglamento actualizado será publicado antes de la Fiesta Juárez, ya que ese fue el acuerdo alcanzado con Gobierno del Estado para acelerar la publicación y cuyos preceptos puedan ser aplicados de forma inmediata a los espectáculos programados dentro del Palenque y la Fiesta Juárez 2015, así como otros eventos próximos a realizarse.

Inmediatamente después de la aprobación del punto de acuerdo, Serrano Escobar, reiteró que independientemente de la publicación de la reforma y de que empiece la Fiesta Juárez, la administración a su cargo estará pendiente de que se haga la aplicación del reglamento a los espectáculos de la misma.

Durante la misma Sesión, se autorizó otorgar un apoyo económico de 40 mil pesos a favor de la agrupación denominada Bienestar y Defensa Animal Aprendiendo a Vivir A.C, para impulsar programas de desparasitación, esterilización y protección de animales en condiciones de abandono.

Otro de los puntos de acuerdo aprobados fue el de enajenar a título oneroso un predio municipal ubicado en Avenida Hermanos Escobar, lote 12 de la manzana 6 del fraccionamiento FOVISSSTE Chamizal, a favor de importante empresario dueño e impulsor de conocida cadena de tiendas de conveniencia para construir en dicho predio un supermercado.

Otro de los puntos fue la aprobación de la asignación y colocación de nomenclatura a las calles del Ejido Jesús Carranza, tema sobre el cual, la regidora Griselda Rodríguez, destacó que desde el año de la fundación del poblado en 1922, este no contaba con dicha señalización, por lo que la autorización representa la puesta en orden en el poblado y facilitación de trámites oficiales a sus pobladores.