Prohiben a personal de la Cruz Roja acercarse a ejecuciones

**Los elementos de la institución, tienen indicaciones de no atender lesionados con arma de fuego si no están resguardados por cuerpos policiacos.


Prohiben a personal de la Cruz Roja acercarse a ejecuciones

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 09:35 am

Por: Miguel Lozano/ netnoticias.mx

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el incremento de muertes violentas que se ha suscitado en esta frontera, los paramédicos de la Cruz Roja tienen prohibido acercarse a la escena del crimen si no hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Estatal o ministeriales.

Gilberto Contreras Álvarez, presidente de la Cruz Roja local, dejó claro que los elementos de la institución, tienen indicaciones de no atender lesionados con arma de fuego si no están resguardados por cuerpos policiacos.

Además en caso de que arriben al lugar de los hechos y no hay presencia elementos municipales, estatales y federales, tienen la orden de esperar en algún lugar cercano mientras lleguen las autoridades correspondientes.

Contreras Álvarez concluyó que dicha indicación se giró a los integrantes de rescate y socorristas, con el objetivo de no arriesgar la vida de los mismos.

En años anteriores, uno de los socorristas fue asesinado por el crimen organizado, luego que en 2011 un grupo armado ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicada en Salvárcar, para rematar a una persona herida de bala que había sido llevado por un familiar, situación que en ese momento puso en riesgo al personal médico, enfermeras, socorristas y paramédicos.