Profeco, preparado para el "black friday" a la mexicana

** O sea el Buen Fin. ** Abre línea de 9 a 12 del jueves al lunes, para recibir quejas,4 37 07 71. Las sanciones por ofertas falsas, multas económicas e inmovilización de mercancías.


Profeco, preparado para el

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 12:39 pm

Chihuahua, Chih.- La Profeco tendrá una línea abierta del viernes 14 al lunes 17 que dura el Buen Fin, para recibir denuncias y quejas de los compradores en el estado de Chihuahua, que principalmente se tratan de precios inflados, ofertas falsas o engañosos.

Lo anterior lo informó el gerente de Servicios Jesús Alberto Muela Gavaldón, encargado del despacho. En el número telefónico 4 37 07 71 se recibirán llamadas de consumidores desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche indicó, y un inspector acudirá al lugar para verificar la queja; para la ciudad de Chihuahua 10 inspectores son los que verificarán.

Para ello, la Profeco previamente recopiló precios de productos y mercancías para comparar después con las ofertas en los negocios y saber así si son precios inflados o planes engañosos de ventas, y que además de recibir las quejas por teléfono, los inspectores realizarían recorridos por las tiendas y supermercados.

Por falsas ofertas tomadas como engaño al consumidor, la Profeco puede imponer sanciones económicas e inmovilizar mercancías.