Productores del campo solicitan más apoyo en Quintana Roo

**Representantes de más de 2 mil 500 campesinos de diversas comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco acudieron a las oficinas de Desarrollo Rural del estado, para revisar el avance de sus solicitudes de apoyo.


Productores del campo solicitan más apoyo en Quintana Roo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:00 pm

Chetumal, Q.Roo.- Una comisión representativa de diversas comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Rural (SEDARU) para revisar el avance de las solicitudes de apoyo para el campo de más de 2 mil 500 productores agremiados a Antorcha Campesina.

Así lo dio a conocer Himelda Jiménez Rodríguez, responsable del trabajo Antorchista en la zona, quien además explicó que la SEDARU ha estado entregando apoyos a diferentes sectores, pero no ha dado respuesta a la petición de proyectos de aves, ovinos, porcinos, bovinos y aves de traspatio, semillas de chihua, maíz, chile jalapeño, frijol y piña.

La comisión fue atendida por uno de los funcionarios de dicha dependencia, quien les dijo que sólo podrían darles 100 mil pesos para fertilizante del programa uno por uno, en donde los beneficiarios deben poner la mitad del costo.

Jiménez Rodríguez mencionó que los campesinos no aceptaron esta respuesta, ya que el apoyo es muy poco, por lo que anunciaron un mitin para el próximo martes, en donde participarán más de 200 productores.