Probable, caída de nieve y aguanieve el fin de semana en la Sierra

**Pronostican la llegada a Chihuahua y la Mesa del Norte, de la tercera tormenta invernal.


Probable, caída de nieve y aguanieve el fin de semana en la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:00 pm

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre la interacción del frente frío número 19, una corriente en chorro polar y un canal de baja presión proveniente del Océano Pacífico, lo que provocará la tercera tormenta invernal de la temporada, como un considerable descenso en las temperaturas en toda la entidad, además de viento y probabilidad de aguanieve y nieve en las zonas altas del estado.

Para este viernes, se registrará un ligero descenso de la temperatura y presencia de viento frío de hasta 50 km/h, principalmente en la zona norte, noroeste, occidente y suroeste del estado. Para el sábado se espera un marcado descenso de temperaturas, viento en toda la entidad, lluvias ligeras en el centro y centro-sur (incluyendo la ciudad de Chihuahua), presencia de aguanieve en las zonas norte, noroeste y noreste (incluyendo Ciudad Juárez, Ahumada y Ojinaga), y posible presencia de nevadas en las zonas occidente y suroeste de la entidad.

Por lo anterior, se reiteran las recomendaciones de la temporada invernal: abrigarse bien, consumir líquidos y alimentos con vitamina C, proteger las tuberías que se encuentren al exterior, no sobrecargar las tomas eléctricas, darle mantenimiento a los calentones antes de usarlos, abrir una ventana cuando los calefactores estén encendidos. Si se viaja en carretera, se deben extremar precauciones por los efectos del viento, así como agua nieve, nieve o hielo en la cinta asfáltica.

Adicionalmente se recomienda poner atención a los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sus similares municipales, y otras instancias de atención, en torno a posibles tramos carreteros afectados.