Prisión vitalicia para viuda negra de Parral

Junto con su amante asesinó a su esposo


Prisión vitalicia para viuda negra de Parral

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 10:15 am

Chihuahua, Chih.- Sentencian a prisión vitalicia a los homicidas del joven Javier Maynez Loya, mientras que a su cómplice una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

El Juez de Juicio Oral ha dictado sentencia condenatoria de manera genérica a los tres implicados en el homicidio del joven de oficio veterinario de nombre Javier Máynez Loya y ante tal circunstancia, quien fuera su esposa y el amante de ella permanecerán el resto de sus días en la prisión por el artero asesinato.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 7 de Enero del año 2012 cuando a los cuerpos de seguridad de la ciudad se les informó que en una explanada ubicada en la Colonia Villas del Tecnológico se encontraba un hombre sin vida luego de ser agredido por hombres encapuchados que arribaron de manera repentina.

El hombre victimado fue identificado de inmediato como Javier Máynez Loya y en aquel momento, también existió el precedente de que su esposa, quien lo acompañaba al momento de la agresión y del homicidio había recibido varios golpes por parte de los agresores.

Los padres de Javier Maynez Loya arribaron al lugar y se percataron del homicidio de su hijo.

Preocupados por la salud de su nuera, solicitaron se le aplicara apoyo médico ya que la mujer manifestaba estar herida por quienes habían victimado con un arma blanca a su esposo.

El desarrollo de las investigaciones realizadas en su momento lograron determinar que la esposa de Javier Máynez Loya, de nombre Karen Máyela Prieto Chávez caía en contradicciones y luego de vario tiempo, confesó la realidad de lo ocurrido y señaló que a su esposo lo había matado René Calderón Gutiérrez con quien ella mantenía una relación sentimental y otra persona de nombre Emmanuel Moriel Torres.

En su momento quedó claro que anticipadamente Karen Mayela entregó a René y a Emmanuel, una cantidad de dinero, un anillo de oro y la promesa de darles más dinero, por lo que entre los tres planearon el homicidio confiando en que Karen lo llevaría hasta la cancha deportiva donde seria asesinado.

Las tres personas fueron detenidas e internadas al CERESO regional Zona Sur por el homicidio.

Ella se encontraba embarazada de su amante y al paso de varios meses dio a luz en el interior del CERESO el hijo procreados por los hoy sentenciados.

Este miércoles fue dictada la sentencia condenatoria a los tres involucrados, dejando el precedente de las penas a cumplir de manera genérica y el próximo 15 de Mayo se les notificará la sanción de manera individualizada.

Karen Mayela Prieto Chávez y René Calderón Gutiérrez fueron sentenciados a compurgar la pena contemplada en el artículo 136 último párrafo del Código Penal de vigencia para el Estado de Chihuahua que a la letra indica prisión vitalicia.

Emmanuel Moriel Torres fue sentenciado a cumplir en la prisión una pena de entre 20 y 50 años de prisión por su complicidad en el homicidio agravado del joven Javier Máynez Loya.

Ella, la esposa planeó el homicidio, su amante lo consumó y el cómplice de ambos participó en la realización de los hechos.

El tema fue abordado por la sociedad parralense con amplia dimensión por la forma en la que ocurrieron los hechos, al mismo que la prensa señalizó el hecho de manera pública como el referente al de “La Viuda Negra”.