Prisión preventiva a detenidos por masacre de familia en Juárez

El fiscal del caso le dio a conocer que los cargos que se le atributen son homicidio agravado con las calificativas de ventaja y alevosía.


Prisión preventiva a detenidos por masacre de familia en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 18:13 pm

Juárez, Chih.- Tras haber sido enterado por el agente del Ministerio Público de los cargos que se le imputaban, Jesús Daniel Mendoza Hernández, uno de los dos arrestados por la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de participar en el multihomicidio de la colonia Morelos Zaragoza, fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal del caso le dio a conocer que los cargos que se le atributen son homicidio agravado con las calificativas de ventaja y alevosía.

Se le hizo saber que su grado de participación en los hechos fue la de presuntamente someter a las víctimas al interior del domicilio para que otros tres de sus supuestos cómplices les dieran muerte, así como de vigilar en la entrada de la vivienda.

Al principio de la audiencia, el imputado le hizo saber al juez que fue torturado por los agentes de la Policía Estatal Única que lo arrestaron, incluso mostró al juez un hematoma a la altura del ombligo como evidencia.

El juez Alberto Ocón Campos solicitó al agente del Ministerio Público, Mario Gómez Rentería, que iniciará una investigación por un posible caso de tortura y lo instó a darle a conocer avances en la siguiente audiencia de vinculación a proceso a realizarse el 25 de noviembre.

Como parte de la lectura que realizó el fiscal del caso, se dio a conocer que María del Carmen Castañeda Morales, Yaneth Abril Romero Castañeda, José Antonio Lares Padilla y Máximo Martín Romero Sánchez fallecieron debido a una laceración cardiaca.

Mientras que Rosa María Castañeda Morales y Valeria Lizeth Lares Castañeda murieron por laceración cardiaca y aorta. Además, Daniel Romero Castañeda falleció por laceración de vasos del corazón y María del Carmen Morales Infante por laceración cardiaca y pulmonar, todas las heridas producidas por heridas cortopenetrantes (puñaladas de arma blanca).

Inicialmente la Fiscalía General del Estado había dado a conocer que tanto Mendoza Hernández como Édgar Uriel Luján Guevara habían sido detenidos en flagrancia, pero al momento de ser presentado el primero ante el juez de garantía, se dio a conocer que el arresto del primero se dio por una orden de aprehensión.

Se espera que para el viernes 22 de noviembre sea presentado a la audiencia de formulación de la imputación a Luján Guevara.

Tras reservarse el imputado su derecho a declarar, el juez de garantía le hizo saber que el 25 de noviembre será su audiencia para determinar si se le vincula o no a proceso.