Primera nevada en tres municipios de Chihuahua

*Galeana, Janos y Ascensión tuvieron la primera caída de manto blanco en el estado por la presente temporada invernal, a 20 días de la entrada formal del invierno.


Primera nevada en tres municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 06:26 am

Chihuahua, Chih.- Comunidades del norte del estado de Chihuahua reportan la primera nevada de la temporal invernal 2020-2021, en los municipios de Galeana, Ascensión y Janos, provocada por la interacción de un vórtice polar que ingresa al territorio estatal y del frente frío número 18.

De acuerdo al Profesor Alonso Méndez, quien dirige a la comunidad de observación meteorológica Chihuahua Tiempo Severo, la combinación de los fenómenos afectará al estado con un ambiente muy frío, que provocará temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados en las zonas más altas.

Así mismo, de acuerdo a los modelos de pronóstico, podrían ocurrir otros eventos con presencia de nieve en gran parte de la entidad, incluida Chihuahua capital, durante el viernes, y probablemente el sábado por la mañana.

También alertó por la presencia de vientos, con fuertes ráfagas que podrían alcanzar entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---