Primera marcha estudiantil a la SEP mañana; exigen equipo e infraestructura

**Estudiantes de Chihuahua afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes "Rafael Ramírez" participarán en la manifestación en la Ciudad de México, por sus demandas.


Primera marcha estudiantil a la SEP mañana; exigen equipo e infraestructura

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:01 pm

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de Chihuahua participarán mañana en la Ciudad de México en una marcha nacional de protesta contra la política de la Secretaría de Educación Pública federal, que no resuelve las demandas de equipamiento de escuelas, de infraestructura, de reconocimiento a planteles en funciones, becas y apoyos varios.

En rueda de prensa convocada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) y Antorcha Magisterial, Pedro Pérez Hernández, dirigente estatal de la FNERRR denunció que la SEP ha hecho caso omiso del pliego petitorio que esta organización sometió a la dependencia.

Los estudiantes responsabilizan a la SEP de no dar respuesta a las demandas de los estudiantes más pobres del país, pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. Las necesidades básicas que la SEP debe resolver son: claves para que escuelas funcionen regularmente, becas, construcción de aulas y la puesta en marcha de laboratorios.

"Ya se han hecho varias gestiones, un mitin, y la SEP no nos hace caso, los compañeros del centro del país han sostenido reuniones con las autoridades educativas, como es el caso del coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Daniel Ávila Fernández; se han reunido también con Manuel Quintero Quintero, director del Instituto Tecnológico de México, y con el Doctor Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, pero ninguno de ellos hasta el momento ha dado solución concreta a nuestras demandas", abundó Pérez Hernández.

Por lo tanto, anunció, "mañana miércoles 7 de junio, en punto de las 10 de la mañana, la manifestación partirá del Monumento a la Revolución hasta la SEP federal".

Asimismo, Pedro Pérez informó que, en lo que toca a las demandas locales que han sometido tanto al gobierno del estado, como al ámbito municipal en Chihuahua, ellos han visto resistencias para resolver, pero dijo que van a insistir hasta que estas instancias les resuelvan sus demandas educativas, ya que todas son de elemental justicia: se trata de apoyo para el funcionamiento de albergues estudiantiles, claves y reconocimiento de planteles, equipamiento de aulas y laboratorios, becas, etcétera.