Primera jornada: entregan maestros oficio de peticiones al gobierno

**FOTO: Así partió una de las columnas de la marcha de maestros hacia el Centro Histórico.


Primera jornada: entregan maestros oficio de peticiones al gobierno

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:26 pm

Chihuahua, Chih.- Una comisión de docentes pertenecientes a las Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron al despacho del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, para entregarle un documento en el que expresan sus exigencias en favor del magisterio; sin embargo, al no estar presente, fueron recibidos por funcionarios de segundo nivel.

Tras marchar desde diversos puntos de la ciudad de Chihuahua para presionar a la Secretaría de Educación y Deporte a que pague salarios a 900 docentes y entregue las prestaciones completas a otros miles de trabajadores de la educación, los manifestantes entraron a Palacio para presentar sus demandas en papel a las autoridades.

La comisión de 10 personas fue atendida por el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta; el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez y el director jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, Fernando Robles Velasco.

Mientras este contingente dialogaba con las autoridades, los docentes se mantuvieron en el patio de palacio donde continuaron con las consignas en contra de Javier Corral Jurado y de Pablo Cuarón Galindo.