Primer apoyo alimenticio, de toda la contingencia, para Puerto Libertad

**A pesar de que de manera reiterada se les ha insistido a los gobiernos federal y estatal, no se ha recibido aquí ni un grano de arroz ni de frijol, ni siquiera los gorgojos, y mejor la gestoría de los antorchistas mismos logró hacer realidad estas despensas.


Primer apoyo alimenticio, de toda la contingencia, para Puerto Libertad

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2020, 07:04 am

Puerto Libertad, Pitiquito, Son.- Familias que no habían recibido apoyo alimenticio de ningún gobierno durante esta contingencia, recibieron una ayuda alimentaria que entre los antorchistas mismos de Puerto Libertad gestionaron, informó Javier Valenzuela García, dirigente en la región.

Indicó que luego de dos meses de estar insistiendo ante la empresa Einova, se logró la dotación de un centenar de despensas que se comenzaron a entregar en la colonia La Antorcha, de Puerto Libertad.

Explicó que este pequeño logro es resultado de la lucha que han estado llevando a cabo. “Los gobiernos han resultado insuficientes para ayudar a la gente más humilde en esta temporada, y hemos tenido que rascarnos con nuestras propias uñas, pero lo hacemos mejor entre más bien organizados estamos”, dijo.

A pesar de que de manera reiterada se les ha insistido a los gobiernos federal y estatal, no se ha recibido aquí ni un grano de arroz ni de frijol, ni siquiera los gorgojos, y mejor la gestoría de los antorchistas mismos logró hacer realidad estas despensas, agregó.

No es la gran solución, lo sabemos, pero al menos una ayuda por algunas días se tendrá para aliviar su lastimada economía, acotó.