Previo al informe de Garfio, destaca el Ayuntamiento labor realizada

**A través de un comunicado se adelanta la información


Previo al informe de Garfio, destaca el Ayuntamiento labor realizada

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:00 pm

Chihuahua.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Chihuahua ha comenzado a informar sobre las acciones que se han realizado en la administración actual, previo el informe que el alcalde Javier Garfio presentará este día nueve.

El comunicado dice, de manera literal, que el "Ayuntamiento de Chihuahua, en su labor por mejorar la imagen urbana, ofrecer una mejor calidad en los servicios básicos y elevar la seguridad en las colonias de la capital, realizó obras de infraestructura, dignificando las condiciones de vida de los habitantes de las distintas colonias de la ciudad.

"Para mejorar la movilidad y accesos en zonas que resultaban conflictivas para el tránsito de más de 4 mil 800 habitantes, se construyeron 8 puentes vehiculares en las colonias: Malvinas, María Isabel, Ramón Reyes, Arroyo La Cantera; y en diversas localidades rurales como: El Charco, La Noria y Vallecillo, ejerciendo una inversión directa de 13 millones 939 millones 998 pesos, con el objetivo de promover el desarrollo comunitario basado en la construcción de la infraestructura pública.

"Con la canalización de 22 arroyos se busca mejorar la imagen urbana, seguridad pública y vigilancia, así como también facilitar los múltiples servicios de limpia y recolección, beneficiando directamente con estas acciones a mas de 15 mil habitantes de diversas colonias, con una inversión de 18 millones 744 mil 407 pesos.

"Asimismo, buscando obtener espacios de recreación limpios y seguros que permitan una convivencia familiar sana y agradable, se encuentra en función un programa permanente de mantenimiento de espacios públicos, el cual tetramestralmente, se encarga de otorgar limpieza a mil 310 áreas verdes públicas, mismas que se encuentran clasificadas por cuadrantes para un mejor control de las acciones.

"Además, beneficiando directamente a más de 32 mil habitantes y contribuyendo a facilitar a la comunidad las actividades sociales, deportivas, de convivencia, se llevaron a cabo 21 obras de construcción y rehabilitación de parques, canchas y campos deportivos en la ciudad con inversión de 40 millones 123 mil 544 pesos.

"A través de las mejoras de infraestructura social, se permite a la capital consolidar un Mejor Futuro para la ciudadanía, pues de esta manera se presentan avances en los servicios básicos e imagen urbana, aportando además una mayor seguridad a las calles de Chihuahua", finaliza.