Previene Protección Civil sobre temperaturas bajas que continuarán

**Se exhorta a la población a extremar precauciones


Previene Protección Civil sobre temperaturas bajas que continuarán

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:40 pm

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que debido Al sistema frontal No. 23, se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del territorio nacional y se prevé que por la tarde una nueva masa de aire frío lo reactive, impulsándolo hacia el este-sureste, lo que producirá vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

Por ello, continuarán las bajas temperaturas y posibilidad de precipitaciones y vientos fuertes; ante esto, se exhorta a los ciudadanos extremar precauciones y tomar las siguientes recomendaciones:

· Extremar precauciones en el uso de calefactores.
· Poner especial cuidado en los niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a sufrir afectaciones a su salud.
· Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
· Usar ropa abrigadora.
· No exponerse a la intemperie por tiempos prolongados.
· Tener el combustible suficiente para cada calefactor.
· Estar al pendiente de los avisos meteorológicos.

Para hoy sábado se pronostica una mínima de -3 grados centígrados y con una máxima 16 grados centígrados de un cielo despejado, para mañana domingo se espera una mínima de -3 grados centígrados y una máxima de 16 grados centígrados, con un cielo mayormente despejado. Ya por la noche bajara hasta -2 grados centígrados; y para el lunes cinco se pronostica una mínima de -2 grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados.