Prevén temperaturas de frías a muy frías por la noche

**Los meteorólogos ya no hablan de nieve ni aguanieve.


Prevén temperaturas de frías a muy frías por la noche

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 11:47 am

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Michoacán y Quintana Roo.

La entrada del frente frío número 17 generará vientos moderados y descenso de la temperatura en los estados de la frontera norte, así como potencial de lloviznas en Baja California, Chihuahua y Michoacán.

El organismo explicó que una masa de aire frío en proceso de modificación cubrirá gran parte del país, por lo que mantendrá temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte y centro, además de zonas altas del occidente y sureste del territorio.

Refirió que el flujo de humedad del Mar Caribe originará nublados con precipitaciones ligeras en la Península de Yucatán y Sierra de Chiapas.

El SMN indicó que habrá temperatura menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

Además de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de precipitaciones, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, bancos de niebla en zonas montañas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, además de templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Michoacán y Quintana Roo.

El organismo expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 33.7 grados centígrados, y la mínima en Agua Hechicera, Baja California, con 3.9 grados bajo cero.