Prevén ocupación hotelera del 100% en playas por Año Nuevo

La Concanaco-Servytur prevé que en destinos de playa como Acapulco, Cancún y Veracruz la ocupación sea de más del doble que en años anteriores, durante la celebración del Año Nuev


Prevén ocupación hotelera del 100% en playas por Año Nuevo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 11:30 am

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que en destinos de playa del país la ocupación hotelera será del 100 por ciento por la celebración del Año Nuevo.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que la celebración de fin de año es una de las más fuertes para el sector turístico, debido a que los mexicanos acostumbran salir de viaje y esperar el Año Nuevo en algún destino de playa.

Señaló, además, que en destinos como Acapulco, Veracruz y Cancún se calcula que la ocupación crecerá “más del doble” durante los festejos de Año Nuevo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, dijo que —contrario a la celebración de Nochebuena—, que es más familiar y la mayoría de los negocios del sector cierra sus puertas, en Año Nuevo los restaurantes aumentan significativamente sus ventas.

“Los restaurantes que resultan muy exitosos son particularmente los que están en lugares de playa y de recreo, y que por su naturaleza tienen un enfoque turístico. En esos lugares, normalmente los restaurantes están al 100 por ciento de su capacidad”, dijo.