Prevén lluvias muy fuertes en el Sur del estado de Chihuahua

Ø Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México y, asociado con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y del Golfo.


Prevén lluvias muy fuertes en el Sur del estado de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 14:42 pm

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México y, asociado con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el sur de Chihuahua, la sierra y el occidente de Durango, la zona serrana de Sinaloa, el este de Jalisco, el norte de Michoacán y el sur y occidente de Guanajuato, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las mismas condiciones atmosféricas propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Puebla y Morelos, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como en el oriente de Tamaulipas.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán; aunado al aporte de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormenta eléctricas en Veracruz y Chiapas, así como lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con las precipitaciones podrían registrarse vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz, norte de Tabasco y las costas de Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 6 se extenderá al sur de las costas de Guerrero e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que ocasionará lluvias fuertes, (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 7, ubicada en Centroamérica, se aproximará al sureste de la Península de Yucatán y se prevé su ingreso por el sur de Quintana Roo en el transcurso de mañana martes.