Prevén lluvias en gran parte del país por frente frío 44

**De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, continuará la interacción del ingreso de humedad de Océano Pacífico y del Mar Caribe con un canal de baja presión en centro, occidente y sureste de México


Prevén lluvias en gran parte del país por frente frío 44

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:00 am

México.- El frente frío número 44 se mantendrá extendido sobre estados del noreste del país, y generará potencial de lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí; mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del norte.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará la interacción del ingreso de humedad de Océano Pacífico y del Mar Caribe con un canal de baja presión en centro, occidente y sureste de México.

Dichas condiciones causarán precipitaciones en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.

La circulación anticiclónica que se encuentra en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

En partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con heladas.