Prevén fuertes lluvias en Chihuahua por Simon

Ø Generará lluvias intensas en zonas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, y fuertes en regiones de Chihuahua y Durango.


Prevén fuertes lluvias en Chihuahua por Simon

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:09 am

Ø También se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur y Sinaloa.

Durante las próximas horas, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua y Durango, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur y Sinaloa.

A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Simon se ubicó a 375 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 75 km/hr, rachas de 90 km/hr y movimiento hacia el norte a 11 km/hr.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Simon continuará acercándose de forma gradual a la región central de la Península de Baja California, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene al ciclón tropical en constante vigilancia.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx