Prevén caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas

**Los remanentes del frente frío número 18 y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías en los estados de norte, noreste, centro y oriente del país


Prevén caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:46 am

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, debido al ingreso de humedad combinado con las bajas temperaturas en zonas montañosas del norte del país.

La entrada de humedad que se asocia a la corriente en chorro se extenderá sobre los estados de norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, favoreciendo potencial de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Además en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias de menor intensidad, provocadas por la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Los remanentes del frente frío número 18 y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías en los estados de norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en zonas altas principalmente.

Un nuevo frente frío se acerca a la Península de Baja California por la tarde, sus primeros efectos serán vientos fuertes de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla; así como de cero a cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.