Prevén bajas temperaturas, viento fuerte y nevadas en la Sierra de Chihuahua

Ø Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la presencia de los Frentes Fríos Número 23 y 24 y la primera tormenta invernal. (FOTO: FROILÁN MEZA R.)


Prevén bajas temperaturas, viento fuerte y nevadas en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:37 am

Ø También se pronostican precipitaciones fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

La interacción de los Frentes Fríos Número 23 y 24 y la primera tormenta invernal en el norte y noroeste de México, originarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Asimismo, se esperan vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de potencial de nevadas en las sierras de estos estados.

En lo referente a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con heladas y/o nevadas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en porciones altas, en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en áreas serranas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Ante esta situación y debido a que se mantendrán bajos los valores de temperatura en diversas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, los remanentes del Sistema Frontal Número 22 originarán vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias menores a 25 mm en porciones de Oaxaca y Tabasco.
La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias, de 0.1 a 25 mm, en regiones de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.