Prevé Unifrut este año una producción similar a la del 2014

**De entre 18 y 19 millones de cajas será la producción este año


Prevé Unifrut este año una producción similar a la del 2014

Flora Isela Chacón
Junio de 2015, 17:05 pm

Chihuahua.- Al menos que sea parecida a la del año pasado, espera la Unión de fruticultures de Chihuahua que sea la producción del 2015, a fin de que se mantengan los números negros en el ramo, dijo el titular de Unifrut Ricardo Márquez.

Detalló que la producción de este año es muy similar a la cosecha del 2014 incluso “puede superarlo en poco porcentaje, porque no hubo heladas en sí, así que estamos esperando entre 18 y 19 millones de cajas”.

En cuanto al clima, dijo que hasta ahorita la región manzanera ha tenido temperaturas muy agradables que no excede los 30 y tantos grados centígrados, como en años anteriores en los que en mayo ya se sentía el termómetro más alto, y “sí hemos podido ver tardes y mañanas muy frescas”.

Agregó que para mediados de julio inician las primeras piscas con las manzanas tempraneras y luego ya vienen las Delicius y ya no acaba hasta terminando septiembre, “por ahora estamos en la instalación de mallas antigranizo, riego y todo lo que tenga que ver para darle una mejor calidad a la fruta”, finalizó.