Pretende Marco Quezada vender terrenos municipales

**El primero sería el antiguo rastro municipal, a la PGR.


Pretende Marco Quezada vender terrenos municipales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 18:06 pm

Chihuahua, Chih.-El alcalde de Chihuahua Marco Quezada, dio a conocer que piensa vender algunos terrenos del municipio, que no se estén usando y que no tengan proyección futura, tomando en cuenta el para qué quieran los terrenos vendidos, los compradores.

El fin es el de recaudar más recursos para el Ayuntamiento de Chihuahua, al que cabe recordar el SUBSEMUN, le restringió el presupuesto y al que la administración panista anterior dejó en deuda.

El fin específico de una de las ventas será para pavimentar más colonias y con esto tener un mayor impacto por parte del Consejo Municipal de Urbanización en las zonas más olvidadas de la ciudad.

Actualmente Municipio, se encuentra pavimentando calles, en las colonias más pobres de Chihuahua, donde los vecinos no cuentan con la solvencia económica para pavimentar.

El primer terreno en venderse se trata del Rastro Municipal ubicado en la Carretera Chihuahua-Aldama, que será vendido a la Procuraduría General de la República, anunció hoy el Edil.

“Estamos guardando puros fierros y chatarra, de nada nos sirve, es mejor venderlo a la PGR, para que ellos construyan su edificio y nosotros obtener recursos que los convertiremos en pavimentación”

El mandatario municipal, agregó que hay otros dos o tres terrenos en zonas de alto valor comercial a negociar, ya que no forman actualmente parte de los terrenos de equipamiento, pero si son un gasto en mantenimiento para el municipio.

¿Será éste el caso del terreno ubicado en el Periférico de la Juventud, que causó tanto alboroto mediático en 2010 durante la administración de Álvaro Madero, aquél por el cual su comprador adelantaba unos millones de pesos al Ayuntamiento y que al final de cuentas no se vendió?

Lily Dueñas