Presidente del CEDH se niega a acompañar a esposa de agente a la Fiscalía

**"Lo hago responsable”: Rosa Isela Castillo Rodríguez.


Presidente del CEDH se niega a acompañar a esposa de agente a la Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:36 pm

Chihuahua, Chih. (centineladigital.com.mx).- La esposa del agente Leonardo Joaquín Calzada Contreras pidió al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua que lo acompañara a la Fiscalía Zona Centro para cerciorarse que su esposo estaba bien, tras los hechos de la mañana de este lunes, la respuesta fue negativa, “no puedo, estoy en una junta, tengo otras cosas en la agenda”.

La contestación fue vía telefónica, mientras medios informativos le preguntaban sobre el caso. Rosa Isela Castillo le reclamó que no hubieran estado presentes al momento de la manifestación y al estar desprotegido se lo habían llevado, José Luis Armendáriz le contestó que no sabía nada del caso y la esposa del agente le señaló que ya habían pedido a la CEDH que estuviera presente para la denuncia pública que haría el lunes, y que estaban avisados desde el miércoles.

Armendáriz dijo que estarían al tanto del caso, Castillo lo responsabilizó de la integridad de su esposo, sus tres hijos, sus dos nueras y su nieta, porque sabían de la denuncia dijo, e hicieron caso omiso; de la misma Fiscalía le dijeron además que el caso no saldría en medios informativos, “que la prensa estaba comprada y no iba a decir nada”, y por eso su hijo hacía la denuncia por un altoparlante.

Horas más tarde, el presidente de la CEDH dijo que no tenía información oficial de la Fiscalía por los hechos, pero que la violencia ejercida no estaba a discusión, pues se habían violado sus derecho a la libre manifestación y expresión de ideas, consagrados por la Constitución Política Mexicana.

Rosa Isela Castillo llamó a los compañeros de su esposo a que lo apoyaran, el director de la Policía Única dijo, “los amenazó con que el que se manifestara, iban a rodar cabezas, pero no lo dejen solo, les pasa lo mismo que a él. No queremos que vaya a pasar lo de Iguala, que vienen en la noche y me lo desaparecieron y ya no se sabe nada”.