Presidenta del DIF Estatal entregará 497 aparatos auditivos gratuitos

**Un aparato auditivo mejora la calidad de vida del beneficiario y su familia.


Presidenta del DIF Estatal entregará 497 aparatos auditivos gratuitos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 12:05 pm

La entrega abarca 21 municipios.

Chihuahua, Chih.- Esta semana, el DIF Estatal de Chihuahua a través de su presidenta, Bertha Gómez de Duarte, iniciará con la entrega de aparatos auditivos, que este año que representará un beneficio a personas que registran baja capacidad de audición.

En total, serán entregados 497 aparatos a beneficiarios de 21 municipios de la entidad.

El programa de aparatos auditivos es de gran beneficio porque representa un ahorro económico a quien lo recibe y con ello se mejora la calidad de vida al obtener nuevamente el indispensable sentido del oído.

Previamente el personal del DIF Estatal llevó a cabo el procedimiento de aplicación de exámenes de audiometría en 21 municipios donde a través de los sistemas DIF Municipales se emitió la convocatoria a personas de escasos recursos para que recibieran el beneficio de la valoración de su nivel auditivo.

Será este martes 20 de enero, cuando la presidenta del DIF Estatal, personalmente haga la entrega de los primeros aparatos auditivos que corresponden a este año.

La gira de trabajo contempla los siguientes municipios: Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Nonoava, Temosachic, Allende, Balleza, Rosario, Satevó, San Francisco de Conchos, Madera, Riva Palacio, Aldama, Meoqui, Parral, Matamoros, Rosales, Delicias, Camargo, Saucillo y Uruachi.