Presidencia Municipal de Los Cabos no responde a sus gobernados

**Antorcha seguirá exigiendo que el Ayuntamiento de Los Cabos atienda a los pobres.


Presidencia Municipal de Los Cabos no responde a sus gobernados

La Crónica de Chihuahua
8 de mayo, 20:22 pm

Baja California Sur.- En el trienio de la administración municipal de Los Cabos que está por concluir, el antorchismo ha ingresado en más de tres ocasiones un pliego petitorio en donde ha solicitado la introducción de agua potable, drenaje y electrificación para las colonias de La Ballena, Vado Santa Rosa, Gastelum, Las Palmas, Cabo Fierro, sin embargo, hasta el momento no hay soluciones oportunas, lo que está afectando a decenas de familias.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Júpiter Tapia, indicó que preocupa esta falta de avance y se agrava ante las declaraciones del secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto Gonzáles Rivera, quien acusa a los antorchistas de recurrir a las marchas y “movimientos” con el propósito de hacer quedar mal al PAN en este proceso electoral.

“Si hemos marchado, no ha sido por molestar a la ciudadanía, ni para atacar a un partido político en periodos electorales, como lo cree el señor Luis Alberto González Rivera, secretario del XII Ayuntamiento de Los Cabos, sino porque no estamos conformes con los buenos discursos sin fondo, la larga espera nos ha obligado a ejercer nuestro derecho a la libre manifestación para mostrar nuestra inconformidad a la falta de soluciones”’ indicó Júpiter Tapia.

Indicó que Luis Alberto Gonzáles, justifica la acusación argumentando de atenderlos las veces en las que han ido a las oficinas del Ayuntamiento por respuesta a sus peticiones. “Es cierto que el secretario general nos ha recibido, es más en eso se saca un diez, sin embargo, de nada sirve si no hay respuesta ni acción a nuestras peticiones. Nosotros no nos conformamos con un “buen trato”, ni tampoco con una demagogia elegante, queremos ver resultados y en eso las autoridades no han logrado avanzar, pero el tiempo avanza y el proceso electoral ya está presente; nosotros sabemos que la solución a todas las demandas que hemos expuesto está totalmente en manos del Ayuntamiento de Los Cabos”.- dijo Tapia.

El Movimiento Antorchista es una organización que agrupa colonos, campesinos, estudiantes, profesionistas de los estratos más humildes y junto con ellos busca soluciones a las problemáticas que atraviesan sus colonias, pueblos o ciudades en las que habitan.

En la minuta que tiene en su poder la secretaría del Ayuntamiento se constata que son obras, como la introducción de agua potable, drenaje, electrificación, guarniciones y banquetas, además también se gestionan descuentos de agua, de luz, todo en apoyo a las familias más pobres organizadas en Antorcha. Actualmente se encabeza la gestión de un terreno para brindar una alternativa de vivienda a familias humildes que viven rentando o en hacinamiento.

“Con o sin proceso electoral, Antorcha siempre ha apostado al diálogo, nos dirigimos de manera respetuosa a las oficinas de los funcionarios públicos, alcaldes e incluso gobernadores, a llevar un pliego petitorio donde se plasman las necesidades básicas, como ya se dijo, de los ciudadanos más humildes de ésta península sur; nuestro movimiento valorará las acciones a tomar ante esta negativa" indicó el representante social.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---