Preside Duarte ceremonia del 55 aniversario de Conta

**La Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.


Preside Duarte ceremonia del 55 aniversario de Conta

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 20:20 pm

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acompañado del rector de la Uach y de directivos, presidió la ceremonia del 55 Aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración, y enfatizó el gran reto para los maestros fundadores, de forjar desde sus inicios la que hoy por hoy, es una prestigiada y reconocida institución a nivel nacional e internacional.

“Me enorgullece contar con el prestigio de una institución que ofrece espacios de calidad y posgrados que profesionalizan más a nuestros jóvenes a niveles internacionales”.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; el Rector de la Universidad Autonóma de Chihuahua, Jesús Enrique Seañez Sáenz; el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco; Rodolfo Torres Medina, representando al Congreso del Estado; y la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Liliana Álvarez Loya, entre otras autoridades, quienes realizaron la entrega de reconocimientos a fundadores, directores, primeros egresados, primeros titulados, así como al exdirector y ex rector Antonio Horcasitas Barrio, por su destacada participación en el ámbito educativo de la facultad y de Universidad.

EL titular del Ejecutivo indicó que esta facultad se ha convertido en un Crisol donde se han fundido las ideas para con ello establecer en la universalidad del conocimiento, la capacidad de enfrentar los retos que exige una sociedad en crecimiento, destacó.
Señaló que estos retos no se han quedado atrás ya que cada día exige de quienes representan esta noble institución nuevos desafíos especialmente porque en instituciones educativas como estas se habrá de dignificar a las siguientes generaciones con trabajo cumplido y seguridad para todos.

Dijo que la facultad ha evolucionado a la par del entorno que la rodea y al dinamizar la oferta de licenciaturas, posgrados y doctorados, así como al establecer extensiones en diferentes regiones del estado, brinda la oportunidad de más espacios a los jóvenes que hoy quieren profesionalizar sus estudios.

Por su parte, el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, indicó que es un orgullo estar en este extraordinario evento en donde se reconoce el esfuerzo y el trabajo de hombres que dieron su tiempo para que esta facultad sea a 55 años, una manera de engrandecer a nuestra Alma Mater.

Jesús Enrique Seáñez Sáenz rector de la UACH, luego de agradecer la presencia del gobernador Duarte, indicó que este festejo de los 55 años de la FCA significa mucho para la UACH ya que es un momento fundamental para enarbolar los valores que fomenta la máxima casa de estudios chihuahuenses.

“Hoy a los 55 años, es la Facultad que más nos representa y trabaja en generar espacios y se ha consolidado por una mayor apertura tanto de sus programas de licenciatura como de postgrado de acuerdo a las exigencias de los jóvenes del estado”, distinguió el rector.

Por último, agradeció al gobernador Duarte por el apoyo brindado a la Facultad y en general a la Universidad Autónoma de Chihuahua y felicitó a los jóvenes por tantos proyectos emprendedores que se generan dentro de la Facultad y se han convertido en verdaderas empresas.

En su intervención, la directora de la Facultad, Liliana Álvarez Loya, indicó que cumplir 55 años implica un momento de crecimiento y de desarrollo, y como en todo proyecto trascendente, como lo es la Facultad desde José Fuentes Mares por fundar la Escuela de Comercio y Administración con Jorge Navarro Ayala, como director.

Informó que hoy más de 7 mil alumnos estudian en la Facultad de Contaduría y Administración, cursando estudios de alta calidad, evaluados y certificados por los organismos correspondientes.

Agradeció al gobernador del estado por el apoyo a la Universidad Autónoma de Chihuahua y por su política incluyente con lo cual se abren más espacios en diversas regiones de nuestro estado cumpliendo con la meta de albergar al 100 por ciento de la demanda educativa.