Presentará Antorcha segundo Encuentro de Folclor Internacional

**Realiza cada año 3 mil 600 presentaciones y cuenta con mil 161 grupos culturales. China, Irlanda, Perú, Venezuela y Argentina, algunos de los bailes que se presentarán.


Presentará Antorcha segundo Encuentro de Folclor Internacional

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 12:00 pm

Ciudad de México.- El próximo sábado 30 de julio, el Movimiento Antorchista Nacional realizará la segunda edición de su Encuentro de Folclor Internacional en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, anunció la organización social este martes en conferencia de prensa, en donde aseguró que se promueve el arte y la cultura como armas de educación y organización para los mexicanos.

Antorcha, organización política con 42 años de existencia y con más de 1 millón y medio de agremiados en todo el país, promueve el arte y la cultura en sus diversas modalidades (Danza, Baile, Teatro, Canto, Oratoria, Poesía y Oratoria) y cada año realiza encuentros como la Espartaqueada Cultural, Concurso de Canto y Declamación, y el Encuentro Nacional de Teatro.

Esta labor en el ámbito cultural le ha permitido llegar a tener actualmente mil 161 grupos culturales y realizar cada año alrededor de 3 mil 500 presentaciones en el interior de la República, además de presentarse en grandes escenarios como el Auditorio Nacional y el Estadio Azteca en la Ciudad de México; el auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl de Chimalhuacán, en el Edomex y en los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán en Puebla.

Antorcha impulsa las bellas artes y ha participado en competencias internacionales como el año pasado cuando el Ballet Infantil Antorchista participó en el Concurso Internacional de Danza “Tanzolymp” 2015, en Berlín Alemania, y logró el tercer lugar al competir con grupos de 28 países.

La segunda edición del Encuentro de Folclor Internacional busca impactar en la mentalidad de la gente y por esa vía educarla para hacerla más sensible con los problemas sociales; pues si el pueblo es más culto y educado nadie lo puede manipular.

En el encuentro del sábado 30 de julio se presentarán cuadros culturales de Irlanda, Argentina, Venezuela, China y Perú entre otros.

El arte y la cultura son para Antorcha herramientas poderosas de concientización, educación y organización, y es con la organización de todos los mexicanos como se logrará un cambio para que la riqueza que existe se reparta mejor, para que haya justicia para los más pobres y desprotegidos.