Presentan resultados de intervención social en Laderas de San Guillermo

**Reforzar la seguridad pública, lo más importante


Presentan resultados de intervención social en Laderas de San Guillermo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:44 pm

De acuerdo al diagnóstico que realizó el Plan de Intervención Social que encabeza el DIF Estatal, ya se cuentan con resultados importantes del fraccionamiento Laderas de San Guillermo para atender las necesidades de las familias que habitan en este punto.

El secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, encargado de atender este punto ubicado en la zona oriente de las ciudad indicó que dentro de las necesidades básicas que arrojó la encuesta del plan, destaca reforzar la seguridad pública en las calles y áreas comunes de la colonia, atender escasos problemas de pandillerismo y ofrecer actividades entretenimiento para niños y jóvenes.

El secretario precisó que en Laderas de San Guillermo se contabilizaron 508 casas habitadas, 92 de estas con dueño y no habitadas, 49 casas semi destruidas y 226 casas más sin entregar.

Actualmente, este fraccionamiento cuenta con una casa de cuidado diario que atiende 18 niños, un centro comunitario que ofrece actividades deportivas y capacitación de oficios para jóvenes, mujeres y niños, así como un centro de alcohólicos anónimos.

García Rodríguez específico que el diagnóstico, también arrojó que esta zona habitacional no cuenta con problemas de abastecimiento de agua debido a que cuenta con un pozo que suministra el vital liquido las 24 horas del día y una ruta de camión que pasa por la colonia cada 30 ó 40 minutos.

Así fue dado a conocer durante la feria comunitaria para la prevención social, que se llevó a cabo en Laderas de San Guillermo 2, donde García Rodríguez dijo que "lo más importante es la familia, son nuestros hijos, tenemos que rescatar los valores en la familia, cueste lo que nos cueste lo vamos a lograr, aquí vamos a estar en esta colonia permanentemente, no están solos el Gobierno del Estado está aquí con ustedes".

Indicó que desde hace cinco semanas el Plan de Intervención Social ha tenido un especial eco en vacíos municipios, en Chihuahua arrancó en ocho colonias, Laderas de San Guillermo fue asignada por la señora Duarte a la Secretaría de Desarrollo Social, a lo que el secretario agregó, "no nos vamos a ir porque vamos a estar trabajando con ustedes de la mano con las mamás, el centro comunitario, los niños y jóvenes".

Al igual que en otras colonias prioritarias el Plan de Intervención Social trabaja en cada una de las necesidades de las familias del sector de acuerdo a los resultados de un diagnóstico certero de este sector gracias al barrido que se efectuó en cada calle, casa por por casa para identificarlas.

Con esta feria comunitaria, se otorgó una amplia variedad de servicios para las familias de Laderas de San Guillermo como los múltiples servicios de la Secretaría de Desarrollo Social como el programa Chihuahua Vive; Limpia, Recicla y Gana para que las personas se deshicieran de plástico, cartón y fierro así como un módulo de información sobre los programas que ofrece el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

También se contó con módulos de atención de varias dependencias como Seguro Popular, SEDESOL, COESVI, ICATECH, IMSS, ICHEA, JCAS, Procuraduría General de la República; de la misma manera, continuaron los trabajos de limpieza al exterior de domicilios, lotes baldíos y calles.