Presentan ante Juez a padres que prostituyeron a su hija por una troca y una casa

** Su hija, una niña de 12 años, era llevada por ellos a un hotel de octubre del 2014 a marzo del 2015, la filmaban y fotografiaban mientras era violada. Su abuela lo denunció cuando la niña huyó a su casa y los detuvieron cuando trataron de sacarla con violencia de la casa.


Presentan ante Juez a padres que prostituyeron a su hija por una troca y una casa

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 19:20 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este jueves autoridades del sistema Judicial de Chihuahua realizaron la audiencia de control de detención en contra de Ricardo Navarro Allende de 42 años y Lorena Isela Cortinas de 24 como probables responsables de los delitos de violación agravada y trata de personas en perjuicio de su hija biológica de 12 años de edad.

Su hija, una niña de 12 años, era llevada por ellos a un hotel de octubre del 2014 a marzo del 2015, la filmaban y fotografiaban mientras era violada. Su abuela lo denunció cuando la niña huyó a su casa y los detuvieron cuando trataron de sacarla con violencia de la casa.La abuela de la niña fue quien los denunció ante las autoridades, después de que la menor escapó de la casa de sus padres para refugiarse con ella.

La Fiscalía General informó que rastrean al hombre que violó a la niña.

Las violaciones se cometieron en el hotel Úrsula y al parecer a nadie le pareció extraño que llevaran a una niña con tanta frecuencia. Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas, de acuerdo con datos extra oficiales, permitieron que su hija fuera violada porque el pedófilo les prometió una troca y una casa a cambio.

Junto con los delitos de violación agravada y trata de personas con fines sexuales la Fiscalía busca fincarles cargos por pornografía infantil, ya que la filmaban y fotografiaban.

Los imputados fueron detenidos el día de ayer mediante orden de aprehensión luego el 4 de abril del año en curso, la abuela de la victima interpuso denuncia en la Fiscalía Especializada de la Mujer cuando la menor le contó que sus padres la obligaron por varios meses a sostener relaciones sexuales con un sujeto.

Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público leyó los cargos y mostro a la juez de garantía los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación, y solicitó que debido a la gravedad de los hechos y para la adecuada protección de la ofendida, se les mantenga en prisión preventiva como medida cautelar.

La juez de garantía luego de escuchar las acusaciones, accedió a la medida cautelar solicitada y programó la audiencia de vinculación a proceso penal para el próximo martes 12 de mayo del año en curso a las 12 horas.