Presentan el proyecto de nuevo edificio para el Instituto Macuil Xóchitl

**El Instituto Macuil Xóchitl tendrá acceso para más de 300 alumnos de escasos recursos, provenientes de diferentes estados del país, que tendrán el apoyo y las condiciones para poder desarrollarse como profesionales del arte


Presentan el proyecto de nuevo edificio para el Instituto Macuil Xóchitl

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 19:52 pm

Puebla, Pue.- Desde hace ya algunos algunos años, el proyecto de una Institución de Artes que tuviera capacidad para dar educación a más de 300 alumnos, con un excelente nivel educativo, profesores altamente capacitados e instalaciones de primera era una meta difícil, pero no imposible de lograr.

El día de hoy se dio cita el comité estudiantil de la institución con los arquitectos que darán forma física a este proyecto. Esta es una muestra más de que la educación de calidad es posible, con la ayuda y el trabajo de los diputados antorchistas, en especial del Dip. Juan Manuel Celis Aguirre, que apoyaron a la gestión y colaboración para la construcción de este edificio.

Pero ¿qué es el Instituto Macuil Xóchitl?

Su oferta académica se resume en las siguientes carreras:

Licenciatura en Danza Folklórica, modalidad semiescolarizada, con asistencia durante todos los sábados del ciclo escolar y periodos vacacionales, cerrando el ciclo con el curso de verano.

Licenciatura en Expresión Artística, modalidad escolarizada, con asistencia durante todo el ciclo escolar y verano, donde se profundiza la acción práctica de la licenciatura.

Las nuevas instalaciones y su concepto arquitectónico

El Instituto Macuil Xóchitl, es una institución que se preocupa y lucha para que la educación llegue a los jóvenes de escasos recursos provenientes de diferentes estados del país, por ello y con ayuda de los diputados federales Antorchistas, se logró la construcción de nuevas instalaciones en las que se proyectan: 9 aulas educativas para clases teóricas, Teatro-auditorio que permitirá la entrada a más de 200 personas que podrán apreciar los trabajos y proyectos de los alumnos, salón para danza folclórica con capacidad de 200 personas, salón especializado para danza clásica, salón especial para teatro, estudio de grabación para la materia de música, baños, regaderas, cafetería, estacionamiento, entre otros salones de usos múltiples. Durante el proceso de construcción estaremos ubicados en: Calle 6 norte, #803 entre 8 y 10 oriente, a un constado del Teatro Principal.

El Instituto Macuil Xóchitl tendrá acceso para más de 300 alumnos de escasos recursos, provenientes de diferentes estados del país, que tendrán el apoyo y las condiciones para poder desarrollarse como profesionales del arte, las instalaciones estarán al nivel de academias como Ballet Joffrey en Nueva York, Academia de Ballet Kirov, Academia de Baile Joffrey entre otras, y contarán con salones adecuados para el desarrollo de las licenciaturas como Danza Folklórica Mexicana, Arte Dramático, Música, y Pintura.

Además...

Cubículos para diversos instrumentos musicales, salón de grabación, cámaras negras para teatro, cafetería, enfermería, regaderas, salón de computación, salones para clases teóricas, laboratorios, talleres y salones multidisciplinarios, entre otros.
Seguiremos defendiendo la postura de que la educación debe estar al alcance de todos.