Presentan el operativo navideño de seguridad para la capital

**En Chihuahua, los diferentes corporativos se unen bajo un solo mando y coordinación, para brindar seguridad a los chihuahuenses en temporada de posadas y compras navideñas.


Presentan el operativo navideño de seguridad para la capital

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 22:12 pm

Chihuahua, Chih.- Autoridades de Vialidad y Seguridad Pública Municipal se coordinaron con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), de la ciudad capital, para presentar el operativo navideño de seguridad.

Así dio inicio la operación “Centro Seguro”, que se desarrollará durante la presente temporada navideña, para brindar seguridad a los chihuahuenses que visiten el Cenrtro histórico.

Se contempla la participación de 60 elementos viales, entre motociclistas y personal con bicicleta, el apoyo de 70 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del grupo Beta, y 27 cadetes más, quienes mantendrán la vigilancia de las calles más céntricas y concurridas.

Durante sus recorridos ordinarios por las principales avenidas del Centro, oficiales de la División de Vialidad también buscarán promover la campaña “Cede el Paso”, a fin de evitar atropellos o cualquier riesgo para los peatones.

Durante el arranque del operativo estuvo presente el presidente de Cocentro, Santiago de las Casas; el inspector y jefe de la División de Vialidad y Tránsito del estado, Gerardo Zavala García; personal operativo de la DSPM, y Protección Civil del Municipio.