Presentan el libro "Chimalhuacán, de ciudad perdida a municipio modelo"

**Esa política, de llevar obra a la zona, es el reflejo de una visión de gobierno distinta, la visión del Proyecto del Nuevo Chimalhuacán que, como se menciona en el libro de Alejandro Envila Fisher, se proyecta ya como la Atenas Mexiquense.


Presentan el libro

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 13:39 pm

Este miércoles 20 de junio, a las 4 de la tarde, en el Teatro-Auditorio Nezahualcóyotl, del municipio de Chimalhuacán, se presentará el Libro: "Chimalhuacán, de ciudad perdida a municipio modelo", de Alejandro Envila Fisher.

El libro, que hace una radiografía de los cambios que ha vivido el municipio en los últimos años, presenta un cambio visible con calles pavimentadas, auditorios, instalaciones deportivas, servicios médicos, universidades, parques públicos, museos, programas sociales y un planetario, será comentado por el Dr. Ramón Ojeda Mestre, Secretario de la Corte Internacional del Medio Ambiente; Abel Pérez Zamorano, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo; Gustavo Nequiz, escultor, y el periodista Federico La Mont Campos.

Todo ese desarrollo, en obras y servicios, tienen su explicación en el aumento espectacular de la inversión pública, pues solo en dos años se invirtió 20 veces más que en 30 años, de 1970 a 2000; este año que fue un parteaguas en la vida del municipio con la llegada del primer gobierno diferente que inició el entonces alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Y esa política, de llevar obra a la zona, es el reflejo de una visión de gobierno distinta, la visión del Proyecto del Nuevo Chimalhuacán que, como se menciona en el libro de Alejandro Envila, se proyecta ya como la Atenas Mexiquense.