Presentan a banda de extorsionadores

Mientras trataban de extorsionar a un transportista


Presentan a banda de extorsionadores

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 19:40 pm

Chihuahua, Chih.- Alan Eduardo Quintero Rodríguez de 29 años, Gil Chávez Aguirre de 25 años y Manuel Ángel Terán Santillan de 29 años, fueron hoy presentados por la Fiscalía General del Estado como una banda de extorsionadores.

El vocero de la dependencia, Eduardo Esparza, indicó que la detención se llevó a cabo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el periférico Fuentes Mares y Pacheco.

Hace dos semanas la víctima comenzó a recibir visitas en su domicilio de tres sujetos y le decían que tenía que cooperar con ellos para “aventarse un jale”, consistente en dejarles abierto el camión de valores de la empresa para la que él labora y así sustraer el dinero que trasportan, que solo tenía que dejarles la puerta abierta o de lo contrario iban a matarlo a él y a su familia.

El afectado es un transportista, a quien los detenidos amenazaron con dañar a su familia si no cooperaba con ellos para obtener la caja de valores.

Agregó también que los ahora detenidos pueden ser candidatos a recibir la prisión vitalicia por el delito de extorsión, y a partir de este momento se encuentran a disposición del ministerio público por parte de la unidad de delitos patrimoniales.