Presentan AeroShow 2013

Esperan una derrama económica de de mas de 100 mdp.


Presentan AeroShow  2013

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 14:53 pm

Chihuahua, Chih.- En un área nueva luego de la inundación que se registró en julio, la edición 2013 del Aéreo Show tendrá lugar del cuatro al seis de octubre, en el Parque Metropolitano el Rejón, ahora con otras actividades que serán sin duda, una gran atracción para propios y extraños.

El director de Desarrollo Turístico del Municipio Alfonso Prieto, dijo que se trata de “un aéreo show nuevo ya que las áreas son nuevas, ahora se realizarán detrás del Foro, y la ruta para los aviones será desde la Casa bote al final de la presa, por lo que será un evento mejorado”.

Al realizar la invitación, el alcalde Marco Adán Quezada dijo que este año se espera superar la derrama económica del año pasado, que fue de 103 millones de pesos, que ahora se tendrán nueve mil lugares de estacionamiento, al aumentarse en un 30 por ciento comparado con el año pasado.

Resaltó que “lo mejor que tiene esta ciudad no es eventos como el Aéreo Show, sino el trato y el comportamiento de la gente, que siempre invita por sí misma a que vengan de otros lugares a disfrutar los eventos que aquí se realizan”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Gustavo Alcalá, se dijo contento de “participar en esto, visitar el parque y ver los cambios porque esto nos permite mandar un mensaje de lo que tenemos en Chihuahua, es un orgullo tener un producto como éste para poder presumirlo a nivel nacional e internacional”.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Fiesta del globo Enrique Elías, destacó que “en Estados Unidos no se va a realizar el tradicional evento aéreo en El Paso, y por ello debemos ahora empeñarnos más en su realización, y para este año también tendremos cuatro globos temáticos de Holanda y Brasil”.

“Este tipo de eventos que se han realizado sin duda nos ponen en alto a la ciudad de Chihuahua, porque aparte de que todos los ciudadanos vengan a disfrutar, es una oferta para un gran número de comerciantes, que vieron una derrama económica de 100 millones de pesos”, resaltó en su oportunidad el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua Eduardo Ramírez.