Emitió la CEDH 22 recomendaciones en un año

**Presentó José Luis Armendáriz su informe 2011.


Emitió la CEDH 22 recomendaciones en un año

Lily Dueñas
Febrero de 2012, 13:27 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chihuahua, José Luis Armendáriz, rindió su informe de actividades 2011, frente a derehohumanistas ya autoridades de los tres poderes de Chihuahua.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez; Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Guillermo Huicot Rivas Álvarez, presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, así como el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez y el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, fueron los invitados de honor en esta ceremonia.

Cuando terminó la presentación del informe, se realizó la firma de diversos convenios académicos con la UACH, relacionados con la maestría en Derechos Humanos, así como con otras instituciones.

El informe tuvo lugar en las oficinas ubicadas en la avenida Zarco número 2427 de la colonia Zarco, y se presentaron las 22 recomendaciones, los cursos de capacitación, así como el trabajo extraordinario del único canal derecho humanista DHNET.COM, en toda América Latina, que realizó la CEDH en 2011.

"En el año que se informa, actuamos con una intensa campaña de capacitación dirigida a la niñez y a la juventud sobre variados temas, formación cívica y ética, educación para la paz, derechos humanos y en general cultura de la legalidad estas acciones no hubieran sido posible su desarrollo sin a colaboración que siempre encontramos del gobierno y la sociedad civil", informó Armendáriz.

En el informe se destacó que la CEDH ha desplegado acciones institucionales para la tutela y protección de los derechos de las personas en condiciones más favorables comparadas con los tres años anteriores.

Asimismo, el ómbudsman estatal dijo que la detención y consignación de homicidas, violadores, secuestradores y demás criminales, por parte de las autoridades gubernamentales, en especifico de la Fiscalía General del Estado, ha contribuido a que ahora se viva una realidad diferente. Asimismo, reconoció la actuación de la sociedad civil por hacer un esfuerzo para vivir mejor.