Preparan proyecto de alcoholímetro en Chihuahua

**En Vialidad ya se frotan las manos para lo que será la multiplicación al infinito de ingresos monetarios por más multas y arrestos en un "torito" a la chihuahuense.


Preparan proyecto de alcoholímetro en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 18:55 pm

La Dirección de Vialidad trabaja en proyecto del alcoholímetro para las principales ciudades del estado, porcentajes de alcohol en la sangre, multas, y la creación del "torito" están en la mesa.

Al respecto, Carlos Reyes, director de la dependencia, informó que antes del anuncio de Javier Corral respecto a la aplicación de medidas drásticas para quien conduzca en estado de ebriedad, Vialidad trabajaba en un proyecto para "reducir aún más" el índice de personas que detienen bajo los influjos del alcohol.

Agregó que el análisis que se practica con el alcoholímetro revela el nivel de alcohol en la sangre, lo que se traduce en multas y en la aplicación de medidas extraordinarias (es decir castigos especiales) para quien, además de consumir bebidas embriagantes, las combine con alguna droga.

"Analizamos todas las posibilidades. En Chihuahua -hay que reconocerlo- no es problema grave, pero queremos trabajar en base a la prevención, por lo que analizamos todas las variables", aseguró.

Reyes añadió que no necesariamente habrá que construir o adecuar alguna celda tipo "torito", ya que con las actuales instalaciones es suficiente, y la intención es ir más a la prevención, no al castigo. Así lo dijo.